Fernando Tendero, director general de Expansión, Gestión Inmobiliaria y Construcciones del grupo Alsea, nos cuenta en Real Estate On Air que Domino’s Pizza es la marca que mejor ha llevado la crisis. Afirma que fue la primera marca en ver la luz gracias al delivery. Las marcas que más sufrieron fueron Vips, Gino’s y Foster’s Hollywood. De media afirma que han caído un 35%.
En el año 2021 van a seguir abriendo, aprovechando oportunidades sobretodo con marcas como Domino’s Pizza y Starbucks, centrando esta última en centros comerciales.
Afirma que cerraron cerca de 30 restaurantes en 2020, pero abrieron 41. El grupo Alsea finalmente tuvo un crecimiento neto positivo, van tomando decisiones poco a poco, a medida que ven cómo avanza la pandemia. Es la mayor empresa de restauración de España por número de locales.
Domino’s Pizza es la marca que mejor ha capeado esta crisis gracias al delivery según nos cuenta Fernando, destaca que el delivery es importante para ellos, pero su grupo está principalmente orientado hacia la experiencia en los restaurantes y quieren continuar en esa línea. Priorizan el delivery propio, que es el que tienen en Burger King, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood… y también trabajan con agregadores.
“O creces o desapareces, no hay término medio.” La vocación del grupo Alsea va a seguir siendo crecer, aprovechando todas las oportunidades que se vayan presentando. Fernando afirma que para este sector van a haber oportunidades muy buenas dentro de poco.
“Es mejor llegar a un mal acuerdo que a un buen juicio” el directivo de Alsea con respecto a las negociaciones con los propietarios. Fueron negociaciones muy difíciles pero consiguieron llegar a acuerdos con el 97% o 98% de ellos.