Facebook Twitter Instagram
    Lunes, Mayo 19, 2025
    Linkedin Instagram Facebook
    Real Estate On Air
    Escuchanos
    • Portada
    • Programas
      1. Cuarta temporada
      2. Tercera temporada
      3. Segunda temporada
      4. Primera temporada
      Destacados

      Programa #88 – Carmiday 2023

      Por Redacción10/02/2023
      Recientes

      Programa #88 – Carmiday 2023

      10/02/2023

      Programa #87 – Albert Castro, MIPIM World

      23/01/2023

      PROGRAMA #86 MAPIC 2022

      19/01/2023
    • Noticias

      Meridiana MAPIC Meetup: Las claves del retail del futuro

      17/05/2023

      Rose Capital Real Estate firma un local en Fuencarral 135 con la marca cordobesa “El Espejo Te Dice Guapa”

      26/04/2023

      La nueva Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país, según los expertos

      19/04/2023

      La presencia Ibérica en MIPIM crece un 20% este año

      21/03/2023

      Madrid MIPIM MeetUp

      24/02/2023
    • Entrevistas

      CARMIDAY – EVENTO MÁS ESPERADO PARA TODOS LOS RETILERS

      26/10/2021

      Proximamente: Jaime Gerbolés de Gáldiz – Director de inversiones y desarrollo de Cines Yelmo

      21/09/2021

      Entrevistamos a Vygintas Sapokas ex CEO de grandes superficies y ahora, fundador de Cocimona, nueva cadena de restauración

      06/09/2021

      Entrevistamos a Sonia Martínez Ucles, fundadora de Flexible Places

      05/08/2021

      Yago Bonastre nos desvela qué es Time Out Market

      20/01/2021
    • Curiosidades
      1. Datos interesantes
      2. Historia de calles
      3. Producto singular
      4. Ver Todo

      El centro comercial más grande de España, “Puerto Venecia” en Zaragoza

      27/08/2021

      Nuevas calles de Madrid con el nombre de pintores realistas.

      01/09/2021

      Gran Vía la calle más importante de Madrid

      23/07/2021

      Por qué la cuesta de los ciegos se llama así

      20/07/2021

      La Plaza del Arrabal: cuando aún no existía la Plaza Mayor

      18/07/2021

      HOT SALE: Magnífica casa en la privilegiada urbanización de San Ramón

      30/09/2021

      Se subasta un Hotel en Toledo por 1€

      24/09/2021

      Casa con la forma de una mujer en México

      10/09/2021

      La vivienda de lujo más cara del mundo sale a la venta por 500 millones de dólares

      22/07/2021

      HOT SALE: Magnífica casa en la privilegiada urbanización de San Ramón

      30/09/2021

      Se subasta un Hotel en Toledo por 1€

      24/09/2021

      Casa con la forma de una mujer en México

      10/09/2021

      Nuevas calles de Madrid con el nombre de pintores realistas.

      01/09/2021
    Real Estate On Air
    Estás en:Inicio»Entrevista»Entrevistamos a Vygintas Sapokas ex CEO de grandes superficies y ahora, fundador de Cocimona, nueva cadena de restauración

    Entrevistamos a Vygintas Sapokas ex CEO de grandes superficies y ahora, fundador de Cocimona, nueva cadena de restauración

    Entrevista Por Redacción06/09/2021

    ¿Dónde nace tu pasión por la gestión del negocio de supermercados? ¿Cómo empezó
    tu carrera?

    Empecé como
    comercial en un supermercado hace 18 años. Luego fui ascendido a director de
    compras y empecé a gestionar varios supermercados en varios países. Hace 13
    empecé a gestionar verias cadenas de supermercados. Más tarde llegué a España
    para gestionar Supersol. Y muy bien, durante muchos años fue mi pasión el tema de alimentación.

    En la presentación que hizo Ana en el programa que nos acompañaste, se destacó tu función como CEO en Supersol.
    ¿Cómo estás viendo la evolución de los supermercados en España, hacía dónde van?

    Pienso que hay 3 cosas: consolidación – las ultmias noticias de la venta de
    Supersol a Carrefour, las noticias de sanchez romero por ejemplo también sé que
    hay otros procesos en marcha en España y esta consolidación va a continuar.
    Luego es la modernización de las tiendas, muchas cadenas están invirtiendo el
    dinero en renovación de sus tiendas. Hay muchas tiendas que se encuentran muy
    obsoletas.

    También esto nos muestra que tendremos una competencia tendremos. Pronto
    vamos a tener en una ciudad pequeña como Pinto 3 mercadonas (Pinto), DIA esta
    recuperando sus fuerzas, Lidl por ejemplo va a invertir mucho dinero en
    modernización. Tiendas como Consum y grupo más está abriendo tiendas. Esa es
    buena noticia porque tendremos precios mas bajos.

    ¿Cuál es la diferencia fundamental entre los supermercados de España y el resto de
    países en los que has gestionado este tipo de negocio?

    No hay diferencias fundamentales. En España hay menos desarrollos de IT.

    En Estonia teníamos ventas por las cajas automáticas de un 40%. En muchos países la
    gente no quiere ni hablar ni ver a los cajeros. En España no tiene tanto éxito. Pero las
    secciones de pescadería y carnicería son mas desarrollados. Pero no hay tanta
    diferencia fundamental.

    ¿cómo los supermercados harán que la experiencia de ir a hacer la compra en un
    supermercado no sea aburrido? ¿Qué tienes que cambiar?

    Es una pregunta bastante difícil. Hace poco vi las fotos del supermercado digitalizado.
    Durante 100 años aquí no hemos desarrollado nada. Si lo piensas bien son aburridos.
    Habrá que cambiar muchos aspectos en este sentido.

    Como yo veo, nosotros no hemos oído ningunas noticias como “vamos a abrir 20
    hipermercados”. Todos están apostando en proximidad. Y todos quieren estar mas
    cerca del consumidor. Esto nos mostró la pandemia. Las tiendas de proximidad
    han crecido mucho durante la pandemia. La gente ya no tiene ganas de ir a hacer
    la compra en coche durante media hora. Esto creo que cada vez va a ser más de
    proximidad

    ¿Cómo ves el negocio de hipermercados que están a las afueras?

    Hay empresas que ya tienen estos hipermercados y un pensamiento muy duros de
    que hacer con estas superficies y han encontrado algunas soluciones. Hay tiendas
    de miles de supermercados, tenían unas pizzerías y bodegas, tenían incluso
    tiendas de moda. Quieren que la gente pase mas tiempo. Y creo que han
    conseguido de alguna manera.

    Si dices la palabra Supermercado aqui en España nos viene a la cabeza Mercadona.
    ¿cuál es el éxito de Mercadona?

    para un extranjero como yo es una pregunta difícil. No entendemos muy bien el
    éxito de Mercadona en España. Creo que hacen cosas muy bien. Hay muchas empresas
    que dicen que trabajan para sus clientes. Pero ellos mas que nadie lo hicieron bien.
    Ellos tienen precios bajos y calidad alta. Y esto es para nosotros, para los profesionales
    de retail es un verdadero placer verles evolucionar. Ahora están desarrollando la
    cadena en Portugal y vemos a ver si funciona igual allí que en España

    ¿Has dicho la calidad del producto…Crees que los consumidores van a comprar por
    calidad o por precio?

    Los precios y la calidad vienen juntos. Tú no puedes hablar solo de precios y
    olvidar la calidad y viceversa. Hay algunas tiendas que tienen precios muy altos
    porque venden calidad y no tienen éxito.

    ¿Cómo te imaginas e supermercado de futuro?

    Unos dicen que van a morir las tiendas físicas, y otros dicen que no. Yo pienso que
    vamos a apostar por mas rapidez y eficiencia ya que cada vez tenemos menos
    tiempo para hacer la compra. Otro detalle es la sostenibilidad. Creo que en el
    futuro elegiremos por su origen sostenible.

    Bueno Vygintas, ahora tu carrera ha cambiado radicalmente. Cuéntanos sobre
    Cocimona

    he desarrollado esta pasión por la comida y alimentación. Mi mujer y yo siempre
    hemos querido embarcarnos en este proyecto. Así decidimos montar una cadena de
    cafeterías en Madrid. Este nombre nació en la cabeza de mi mujer. Todos dicen que
    “mono”… que falda mas mona, que niño mas mono… así que unimos cocina y mona y salió
    Cocimona. Es un juego de palabras y símbolos. Por las mañanas tenemos mucho éxito
    sobre todo. Tenemos dos cafeterías en Diego de León 57 y Juan Bravo 52

    ¿Qué va a encontrar en cliente en Cocimona?

    el cliente va a encontrar precios asequibles, rapidez y atención personalizada. Se
    puede almorzar, preparan platos buenos a precios de cafetería. También los clientes
    pueden pasar mas tiempo en el local. Tenemos Café Illy, Cerveza La Virgen, tenemos los
    cocineros muy bien formados, profesionales. La experiencia del cliente para que vuelva es
    fundamental. El trato es muy importante.

    ¿Cuáles fueron los retos a la hora de empezar con la cadena Cocimona?

    Después de trabajar como director general después de 13 años, tienes que hacer
    todo el proceso tú por un lado y por otro lado un gran desafío es que siempre tienes que
    entender a los clientes. Primero pensamos en crear una cadena de cafeterías de pinchos,
    pero nuestro cliente nos dijo que NO porque aquí en Madrid no funcionaría este concepto.
    Tenemos ahora por todo esto las cosas que nos piden nuestros clientes. Estamos
    aprendiendo todos los días de todas formas. Hemos escuchado a nuestros clientes y
    hemos acertado.

     

    Entrevista
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp
    Articulo PrevioAlsea tuvo más aperturas que cierres en el último año
    Articulo Siguiente Isabelle Auroux, especialista en DOLIGHTUP Y Carmen Panadero, Presidenta – Socio fundadora de WIRES, Invitadas al estreno de nuestra tercera temporada.

    Publicaciones Relacionadas

    CARMIDAY – EVENTO MÁS ESPERADO PARA TODOS LOS RETILERS

    26/10/2021 Noticia

    Proximamente: Jaime Gerbolés de Gáldiz – Director de inversiones y desarrollo de Cines Yelmo

    21/09/2021 Invitado

    Entrevistamos a Sonia Martínez Ucles, fundadora de Flexible Places

    05/08/2021 Entrevista
    Radio Inter
    últimas publicaciones

    Meridiana MAPIC Meetup: Las claves del retail del futuro

    Rose Capital Real Estate firma un local en Fuencarral 135 con la marca cordobesa “El Espejo Te Dice Guapa”

    La nueva Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país, según los expertos

    La presencia Ibérica en MIPIM crece un 20% este año

    Nosotros
    Nosotros

    Real Estate On Air es una radio especializada en el sector inmobiliario.

    Listen on Spotify

    Secciones
    • Contacto
    • Nosotros
    • Oferta / Demanda
    • Participa en el programa
    Newsletter

    Subcríbase ahora para recibir las ultimas novedades del programa

    Al subscribirse, esta aceptando los términos descritos en nuestra política de privacidad.

    Copyright © 2025. Real Estate On Air.
    • Política de Cookies
    • Política de privacidad

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.