Facebook Twitter Instagram
    Lunes, Junio 30, 2025
    Linkedin Instagram Facebook
    Real Estate On Air
    Escuchanos
    • Portada
    • Programas
      1. Cuarta temporada
      2. Tercera temporada
      3. Segunda temporada
      4. Primera temporada
      Destacados

      Programa #88 – Carmiday 2023

      Por Redacción10/02/2023
      Recientes

      Programa #88 – Carmiday 2023

      10/02/2023

      Programa #87 – Albert Castro, MIPIM World

      23/01/2023

      PROGRAMA #86 MAPIC 2022

      19/01/2023
    • Noticias

      Meridiana MAPIC Meetup: Las claves del retail del futuro

      17/05/2023

      Rose Capital Real Estate firma un local en Fuencarral 135 con la marca cordobesa “El Espejo Te Dice Guapa”

      26/04/2023

      La nueva Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país, según los expertos

      19/04/2023

      La presencia Ibérica en MIPIM crece un 20% este año

      21/03/2023

      Madrid MIPIM MeetUp

      24/02/2023
    • Entrevistas

      CARMIDAY – EVENTO MÁS ESPERADO PARA TODOS LOS RETILERS

      26/10/2021

      Proximamente: Jaime Gerbolés de Gáldiz – Director de inversiones y desarrollo de Cines Yelmo

      21/09/2021

      Entrevistamos a Vygintas Sapokas ex CEO de grandes superficies y ahora, fundador de Cocimona, nueva cadena de restauración

      06/09/2021

      Entrevistamos a Sonia Martínez Ucles, fundadora de Flexible Places

      05/08/2021

      Yago Bonastre nos desvela qué es Time Out Market

      20/01/2021
    • Curiosidades
      1. Datos interesantes
      2. Historia de calles
      3. Producto singular
      4. Ver Todo

      El centro comercial más grande de España, “Puerto Venecia” en Zaragoza

      27/08/2021

      Nuevas calles de Madrid con el nombre de pintores realistas.

      01/09/2021

      Gran Vía la calle más importante de Madrid

      23/07/2021

      Por qué la cuesta de los ciegos se llama así

      20/07/2021

      La Plaza del Arrabal: cuando aún no existía la Plaza Mayor

      18/07/2021

      HOT SALE: Magnífica casa en la privilegiada urbanización de San Ramón

      30/09/2021

      Se subasta un Hotel en Toledo por 1€

      24/09/2021

      Casa con la forma de una mujer en México

      10/09/2021

      La vivienda de lujo más cara del mundo sale a la venta por 500 millones de dólares

      22/07/2021

      HOT SALE: Magnífica casa en la privilegiada urbanización de San Ramón

      30/09/2021

      Se subasta un Hotel en Toledo por 1€

      24/09/2021

      Casa con la forma de una mujer en México

      10/09/2021

      Nuevas calles de Madrid con el nombre de pintores realistas.

      01/09/2021
    Real Estate On Air
    Estás en:Inicio»Noticia»Meridiana MAPIC Meetup: Las claves del retail del futuro

    Meridiana MAPIC Meetup: Las claves del retail del futuro

    Noticia Por Redacción17/05/2023
    MAPIC MEETUP MADRID 2023
    MAPIC MEETUP MADRID 2023

    Calentando motores para la próxima edición de MAPIC 2023, este jueves 11 de mayo se ha celebrado el Meridiana MAPIC MeetUp en las oficinas de CBRE de Madrid. En el encuentro, al que han asistido más de 70 profesionales de la comunidad retail española, se han abordado las últimas tendencias del sector, así como los nuevos formatos de tienda la importancia de apostar por el customer experience y la omnicanalidad.

    Soledad López-Cerón, Executive Corporate Director de CBRE, ha inaugurado el MeetUp y ha dado la bienvenida a los asistentes introduciendo los aspectos clave de la jornada y destacando la importancia de MAPIC como evento de referencia en el sector retail.

    Conexión phygital y emocional, las claves del retail del futuro


    Dimas Gimeno
    como Socio Fundador y Presidente de WOW Concept, ha explicado la importancia de combinar lo físico con lo digital con el objetivo de crear una experiencia de compra superior que refuerce el vínculo del cliente con la marca. “Las tiendas tienen que ser la extensión lógica de lo que pasa en el mundo digital, para generar experiencias únicas, debemos trabajar para aunar la conexión phygital y emocional” ha asegurado. En concreto, Dimas propone adaptar lo bueno de ambos formatos para crear la convergencia perfecta y abrir nuevas grandes oportunidades de mercado. 

    Además, ha reconocido que “el retail físico está más vivo que nunca” y ha destacado la evolución del sector en Estados Unidos donde, por primera vez tras la pandemia, el número de aperturas de tiendas ha sido superior a los cierres.
    Para terminar, ha explicado las acciones que se están haciendo desde WOW para
    conseguir que esta customer experience sea un éxito y ha aprovechado la ocasión para compartir con los asistentes su próxima apertura en el icónico edificio de Serrano 52.

    Customer experience, nuevos formatos y omnicanalidad
    En el encuentro, Albert Castro, Representante Oficial de MAPIC en Iberia; Paul Santos, Head of Retail de CBRE; Carlos Borja Vila, Director de Expansión de Mango; Gastón Gaitán, fundador de theleisureway, Ángel Pi, Socio Senior, Director y Representante de LATAM en L35 han destacado los aspectos clave del customer experience, los nuevos formatos de tienda y la omnicanalidad en el ámbito del retail.

    En su intervención, Paul Santos ha reconocido la importancia de adaptar los más de 60 centros comerciales ubicados en España para aportar un mayor valor tanto al propio activo como a sus clientes y visitantes. De este modo, CBRE refuerza su compromiso de generar una identidad y un vínculo con el cliente.
    Por su parte, Carlos Borja Vila ha puesto énfasis en que las tiendas físicas son una gran herramienta para focalizarse en el contacto humano, aspecto imprescindible en la experiencia de compra. “Mango se caracteriza por el carácter mediterráneo de la empresa, nuestra intención es acoger al cliente en nuestro punto de venta y hacerle sentir como en casa: emociones y tiempo de calidad”.
    En relación a los espacios físicos, Gastón Gaitán remarcó la importancia de “abrir los centros al exterior creando espacios abiertos y dotándolos de vida”. Para ello, desde theleisureway han innovado en la forma de concebir los centros comerciales y han creado zonas comunes, generando una sensación de comunidad y conexión entre las personas y el propio centro. “Desde theleisureway buscamos dotar al centro comercial de un entorno cualitativo e involucrar a las marcas con el activo inmobiliario” afirma el fundador de theleisureway.

    Ángel Pi ha aprovechado su intervención para destacar la importancia de aplicar el
    aprendizaje que se obtiene al operar en otros mercados. En este sentido, ha destacado especialmente la oportunidad que ofrece la experiencia comercial como mecanismo de conexión con el cliente. En concreto, ha reconocido la importancia de la creatividad y la imaginación para adaptarse a los nuevos modelos lifestyle creando espacios únicos (concept stores, flagships, tiendas vintage…) que impulsen la conexión física.


    A modo de cierre, los expertos han coincidido en el punto en el que se encuentra la
    inteligencia artificial (IA) y en su aplicación al sector retail. En este caso, los ponentes han coincidido en que la IA está en una fase muy inicial, pero que da lugar a una imaginación y creatividad con un potencial enorme. “Estamos en un momento donde las empresas deben empezar a incorporarla en sus estrategias de negocio sin dejar de lado la importancia del factor humano”, ha afirmado Gastón Gaitán.


    La importancia de la internacionalización y cómo hacerlo a través de las ferias


    Para concluir, Albert Castro ha destacado la importancia de la internacionalización y ha explicado cómo MAPIC impulsa a las empresas de la Península Ibérica del sector retail al mercado internacional dando como claros ejemplos de éxito los casos expuestos en el encuentro.
    Desde L35 y theleisureway han afirmado que MAPIC genera la oportunidad de conectar
    con profesionales de la industria internacional y desarrollar una base de contactos de
    calidad que impulse nuevas oportunidades de negocio”. Por su parte, CBRE, que cuenta
    con una gran presencia en la feria como consultora global, ha apuntado que MAPIC es
    una oportunidad única para conocer a los players más influyentes del sector.
    Finalmente, para Mango “MAPIC es una forma de optimizar tiempo y recursos y
    fortalecer las relaciones con los clientes”.
    “Mapic es el sitio ideal donde ampliar tu red de networking, aprender y crear
    oportunidades de negocio en un amplio espacio de exposición y conferencia. En MAPIC
    hay más de 6.000 participantes de 75 países y más de 1.800 retailers” ha concluido
    Albert.

    Invitado
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp
    Articulo PrevioRose Capital Real Estate firma un local en Fuencarral 135 con la marca cordobesa “El Espejo Te Dice Guapa”

    Publicaciones Relacionadas

    Rose Capital Real Estate firma un local en Fuencarral 135 con la marca cordobesa “El Espejo Te Dice Guapa”

    26/04/2023 Exclusiva

    La nueva Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país, según los expertos

    19/04/2023 Noticia

    La presencia Ibérica en MIPIM crece un 20% este año

    21/03/2023 Noticia
    Radio Inter
    últimas publicaciones

    Meridiana MAPIC Meetup: Las claves del retail del futuro

    Rose Capital Real Estate firma un local en Fuencarral 135 con la marca cordobesa “El Espejo Te Dice Guapa”

    La nueva Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país, según los expertos

    La presencia Ibérica en MIPIM crece un 20% este año

    Nosotros
    Nosotros

    Real Estate On Air es una radio especializada en el sector inmobiliario.

    Listen on Spotify

    Secciones
    • Contacto
    • Nosotros
    • Oferta / Demanda
    • Participa en el programa
    Newsletter

    Subcríbase ahora para recibir las ultimas novedades del programa

    Al subscribirse, esta aceptando los términos descritos en nuestra política de privacidad.

    Copyright © 2025. Real Estate On Air.
    • Política de Cookies
    • Política de privacidad

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.