“España es un país muy atractivo para las marcas internacionales debido a su flexibilidad”
Para todos los que no han podido escuchar la entrevistas con Jordi Farre en directo en Radio Inter, podéis escuchar el Podcast en nuestro canal de Spotify o ver el vídeo en YouTube.
Jordi Farre -CEO de Pangea Retail nos desvela las grandes diferencias del mercado español en comparación con otros mercados europeos para la implantación de las marcas internacionales.
Pangea Retail se dedica a asesorar a las empresas en su expansión. Además de buscar locales comerciales, según Jordi, les ofrecen su experiencia y conocimientos para adaptar sus negocios al mercado español ya que muchos de los conceptos que funcionan bien en otros países requiere una adaptación al mercado nacional que es donde entra en acción la empresa. Jordi nos comenta está cambiando el proceso de expansión de las marcas por los últimos acontecimientos desarrollados en el panorama mundial, el aumento de IPC y la incertidumbre no ayudan, pero muchas empresas ven esto como una gran oportunidad oportunidad. A grandes rasgos una de las diferencias entre el mercado español y el italiano es por ejemplo la entrada en una calle comercial de una marca, pero tanto entrar, salir también es muy complicado. En España estamos muy mejor de esa realidad todavía ya que hemos visto la implantación de varias marcas apostando por una fuerte expansión y en cuestión de un año cerrar todas las tiendas. Esto y más en el podcast del programa del viernes 25.
No te pierdas las entrevistas más interesantes del sector inmobiliario con Ana Calvo y José Antonio Durán.
Sección de noticias con Marta Reñones de Just Retail
Escucha el Podcast en el siguiente enlace: