Luis Fernández es managing partner de servicios financieros y real estate en Axis Corporate. Luis cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y operativa, principalmente, en el sector de servicios financieros y real estate, concretamente en las áreas de negocio, operaciones, canales, entre otras.
Ha liderado más de 250 proyectos de transformación, con foco en diseño e implementación de modelos de negocio y operativos, mejora de los márgenes y la eficiencia.
El sector de los activos en riesgo (Distress Assets) e inmobiliario ha evolucionado hacia una mayor profesionalización de su gestión. Los principales actores del mercado han ampliado su portfolio y cuota de mercado, para lograr una mayor diferenciación y aportación de valor. Esta profesionalización también les ha servido para detectar nuevos negocios alineados con su actividad y, en algunos casos, para impulsar procesos de internacionalización.
El impacto de la tecnología también ha marcado las tendencias del mercado inmobiliario. El big data, la inteligencia artificial, la automatización de los procesos y nuevas formas de colaboración con los nuevos players como las prop-tech han facilitado la detección de nuevas oportunidades de negocio y una gestión íntegra del usuario con las correspondientes mejoras en la experiencia de cliente.
La tecnología aplicada al sector inmobiliario proporciona múltiples ventajas como optimización de recursos humanos, reducción de costes, aumento de la productividad o reducción de riesgos financieros y operativos, entre otros.
Acompañamos a los tenedores de activos y servicers inmobiliarios, en todo su proceso de transformación, asesorando y guiando los cambios en toda la cadena de valor. Estos cambios pueden ir desde la gestión y desinversión de NPLs (RERs, REDs y SMEs) hasta la comercialización y venta de Activos inmobiliarios (REOs). Y también en su transformación digital con foco en nuevos productos y servicios adaptados a la demanda actual: apps, comercio electrónico, redes sociales, etc.
Nuestra experiencia aborda desde la estrategia hasta su operativización. Actuamos en la transformación de modelos de negocio, de gestión y operativos, sistemas tecnológicos y de información, inteligencia comercial, adquisición de carteras, onboardings e integraciones, gestión organizacional, gestión de riesgos y compliance, y maximización del valor de marca, modelo comercial e internacionalización.